jueves, octubre 06, 2005

gracias a que ahora me he autonombrado ratón de biblioteca porque...me siento agusto ahi, jaja, es un lugar pacifico...sin sol...con muchos libros...y bueno, me encontré con varios poetas, entre ellos está Dolores Castro:

"Yo no sé que me lleva más allá de mis ojos
y me dobla las fuerzas como ramas"

"Soy yo
con una caja resonante
donde guardo preguntas"

Sequía
"En espera, tendida como yerba
que apresura su flor en la sequía
oigo el viento quebrado
el espiral, la seña.

Quiero decir ahora
que yo amo la vida
que si me voy sin flor
que si no he dado fruto en la sequía
no es por falta de amor.

Quiero decir que he amado los días de sol
las noches
los árboles, el viento
la llovizna"

"Se habrán acostumbrado los pájaros?
Tomar impulso, y luego
el aire, ese poder de alas tendidas sobre el cielo.
La soledad em medio.
¿Se habrán acostumbrado
o iran sintiendo sólo el frío
el calor
el rumbo que toman
la necesidad de alimento?

¿No sentirán la hermosa fuerza del aire
que se suspende entre sus alas
en medio de la fragilifaf y con respeto?
¿Se habrán acostumbrado los pájaros al vuelo?