martes, noviembre 01, 2005

Hoy nos presentamos en el sótano leyendo-actuando poemas de García Lorca acerca de la muerte...nos quedó muy bien, era una orquesta de voces....todos atentos, esperando nuestro turno. En los ensayos aprendí muchísimo acerca de mia tención, de mi falta de concentración...esto me dio más fuerza para seguir adelante...

El Ave María. La letanía...ambientamos como un funeral, presenciabamos un funeral...me acordé que no me quiero morir, que me da miedo morir, que quiero crecer junto con un árbol o geminar con una semilla...quiero que metan mis cenizas bajo tierra y las siembren...me acordé que no soy eterno, que tengo la muerte tanto como la vida...


Ciudad Sin sueño

"No duerme nadie.
Hay un muerto en el cementerio más lejano que se queja tres años,
porque tiene un paisaje seco en la rodilla;
y el niño que enterraron esta mañana lloraba tanto
que hubo necesidad de llamar a los perros para que callase.
No es sueño la vida. Alerta. Alerta. Alerta.
Nos caemos por las escaleras para comer la tierra húmeda,
o subimos al filo de la nieve con el corod e dalis muertas.

Pero no hay olvido ni sueño: carne viva.
Los besos atan las bocas en una maraña de venas recientes
y al que le duele su dolor le dolerá sin descanso
y al que teme la muerte la llevará sobre sus hombros"



Gacela de la muerte oscura.

"Quiero dormir el sueño de las manzanas,
alejarme del tumulto de los cementerios.
Quiero dormir el sueño de aquel niño
que quería cortarse el corazón en altamar.

No quiero que me repitan
que los muertos no pierden la sangre;
que la boca podrida sigue pidiendo agua.
No quiero enterarme de los martirios que da la hierba,
ni de la luna con boca de serpiente
que trabaja antes del amanecer.
Quiero dormir un rato, un rato, un minuto, un siglo;
Pero que todos sepan que no he muerto."

Federico García Lorca...

ah que chingón...