lunes, julio 18, 2005

a veces es mejor pedir permiso

iba tomando fotos por el puente de la linea, y luego, llegué a esos puestecitos solitarios de artesanías, para no variar,la gente se me quedó viendo...casi nadie le toma fotos a cables, a cochinero, a basura, a pajaritos, a letreros que aparentemente no dicen nada peros ignifican mucho, a personas desconocidas, a mi mismo...en fin, la gente se me quedaba viendo, le tomé fotos a un carrito de mandado abandonado, muy bonito el, y despues me fui por los callejones de los changarritos de artesanías y oh sorpresa!, le tomo fotos a los pies de una señora, (yo pensandoq ue la doña no iba a verme tomandole la foto) pero si, efectivamente, le tomé sus piernas cerrando su changarrito y avancé unos cuantos metros y zas, que me grita: oiga venga pa acá...aquí el dialogo:

Yo: Mande (silencio, voy acercandome) Mande
Doña: a ver ven para acá
Yo: Mande
Doña: porqué estas tomando fotos?
Yo: oh, pues es que me gusta tomar fotos?
Doña: pero porque, porque lugares y puertas así, aquí (espantada)
Yo: oh, lo que pasa es que me gusta tomar fotos, como ve (abro mis imagenes) le tomo fotos a cualquier cosa, me gusta
Doña: oh, porque es que yo tengod erecho, yo y todos los locatarios, y podemos llamar a la policia cuando vemos algo extraño
YO. ah no se preocupe, si quiere la borro mire, ya la borré
Doña: a ver, si, me gustaría ver las fotos que has tomado (inquieta)y porqué a esos niñoS
yO: Nomás me gusta
Doña: Como te llamas?
Yo: Yo? Julio
Doña: oh, donde vives?
Yo: yendo para el parque morelos
Doña: Cuantos años tienes?
Yo: 19
Doña: oh, si, bueno, está bien
Yo: bueno señora, gracias, bye

...y sonreí, sonreí porque ya era hora de que alguien me pusiera un limite por tomar fotos a cada cosita...yo la verdad, fascinado, mi camara son mis ojos, de hecho, quiero instalarme una camara en los ojos, así será mas facil grabar el preciso instante enq ue veo una tardecer, grabarmelo pára siempre, porque hoy, me sentí triste cuando vi que el sol se metió por ocmpleto y ya no pude grabarlo, era un sol grandote, muy rojo, rojo, enorme, atrapante, quemante...jajaja...que bonito sol era, lastima, y la vista que yo tenía...