jueves, abril 13, 2006

Fuimos a Croar y Graznar...también a brincar, entre otras cosas...

voy a escribir. la luna estaba muy grande, muy luminosa, parecía un foco pero no era porque estaba muy muy lejos y muy redonda...el viaje fue inolvidable, me gusta manejar enc arretera, es diferente, se ven paisajes, muchos paisajes a cada parpadeo, abarrotes, matorrales, señalamientos que hay que seguir. nos fuimos de la línea a las 6 30 mas o menos, lo vi con su mochilita y la botellita de agua y me resultó hermoso, sonreí, me dije por adentro: que hermoso. Una hora antes habíamos peleado, bueno, discutido...bueno, nos habíamos aberrinchado...me encanta inventar palabras contigo y saber exactamente lo que significan...por ejemplo: milensio...una extraña combinación entre misterio y silencio...y otras más que no recuerdo...que casis iempre terinan en ensio o en...ah ya me acordé....compladecer...en el diccionario no existe...de hecho está mal pronunciado...pero me gusta inventar un propio lenguaje...iniciamos carretera, cantando, riendo, siguiendo el mapa que se me perdió tre soc uatros veces abajo de mis piernas...era hermoso ver como oscurecía mientras se acercaba el destino: Rancho Erendira...las instrucciones eran fáciles: Mexicali Libre....derecho, pasas las Juntas...y llegas...que bueno que pude rebasar cada camión...una lucecita se me prendió y yo ya estaba volviendome loco, el miguel nomás me decía: no está mal...no es nada malo...y yo seguí...llegamos, si no hubieramos nacido tan miedosos, igual nos quedamos hasta el fondo fondo del campamento, donde no había nadita de luz, donde sólo existía un croar que parecía música, no sé si eran sapos, ranas o si eran grillitos...el ambiente me envolvió, una noche tranquila, sombras de árobles, silencio, ramas, caer de las ramas...despues las ranas se calmaron, pusimos la casita de campaña rápido ami parecer...nunca había armado una solo...bueno, nada mas con dos personas...nos morimos de frío en la noche, se endurecieron las espaldas....teníamos miedo, por lo ,menos yo, de que llegara una niña y nos jalara los pies o de que unos niños se rieran y nos abrieran la carpa con machetes, o que animales extraños nos comieran de un bocado...me pasó por la cabeza infinidad de atrocidades...elegi la mejor manera de morir y fue durmiendo...fiuf, dormí como si estuviera muerto,traía cansancio...una lampara de 4 baterías D las cuale sme costaron muy caras....sirvió de mucho para nuestra travesía...un señor coquetón nos ofreció leña por 5 dolares...nuestro carbón se oponía al viento y a nuestras tácticas para prender fuego, nos acabamos el liquidito para echar fuego...me hice unos bombones que sabían bienr icos y asamos salchichas...el fuego quedó prendido hasta que ya no pudo más y se apagó con el frío...nos metimos alc arro como a las 6 40 porque hacía mucho frío...vi el amanecer...entocnes unos ganzos...o unos patos silvestres empezarona hacer ruido...ah pinches patos...ya despues fuimos a caminar, nos encotnramos con un trampolín...ya depsues que se me cae el miguelensio, por poco y se me va al lago a nadar con los patos...no pude contener la risa y eso provocó que el mgiuel se enojara, no era de más...estaba todo lleno de lodo...ya despues recojimos todo, nos fuimos a brincar, fue divertido...despues desayunamos en el Big Boy...cruzamos por la Garita de Otay, ya estabamos bien hartos...lo dejé en su casa...me fui a cobrar mi cheque...me fuia comprar ropa...me compré unos zapatos aldo bien bonitos que voy a estar presumiento aproximadamente 4 años, que supongo y quiero me duren todo ese tiempo...en fin, me sentí muy mal por haberme comprado ropa...muerto de hambre pero eso sí, con ropita...bueno, ya despues me vine ami casa...y estoy pensandoq ue hacer el día de mi cumpleaños...

OMITI ACCIONES EN ESTA CRONICA...POR FALTA DE TIEMPO Y POR LAS

MUCHAS GANAS DE QUEDARME CON EL RECUERDO EN LA CABEZA...

EN ELCUERPO Y MAS, MAS ALLA...