domingo, febrero 13, 2005

SOMOS CIUDAD

fragmentitos de un video que vamos a hacer

I

queda la tubería
mi agua obstruída
el despertador de mi cuerpo
no se apaga
el tic tac resuena y ataca todo el día
retuerce tu recuerdo
tumba, deshace
y pienso
en lo que ya dejé en tu buzón
en las llaves de mi casa
dejo rastros, manchas, huellas digitales en mis paredes
me voy
quiero que alguien me persiga
atravieso sin mirada un río
me aferro
cierro todas mis puertas

II

No encuentro escondite
planeo una estrategia para cruzar la calle con semáforo en rojo
un alto
por precaución
busco un bote de basura
me meto
la multitud me arrastra
corro y me desvío
encuentro un callejón después de baches, charcos y gente
planeo la travesura
es delicioso no evitarla
hago señas, encuentro tu espalda
Fluyo y
Huyo

III

Al centro no, para qué
mejor a tu boca
que me vende todo
me solicita en cada esquina
me pide prestado
me roba me cobra
me invita a pasar
grito en una barda
me mudo, me pego a ella
es tu ombligo
pica
me tiro al piso, quiero que me trague
como lo hace tu boca


IV
Espero a alguien sonriendo
no sé su nombre pero vivo con su tiempo
tengo los pies cansados y las manos vacías
llego tarde a todas partes
el ladrar de los perros me contiene
se rescata mi cuerpo del ruido, del tráfico
y entonces, sus luces prenden
me hago ciudad
dejo que alguien espere por mi
en la parada del taxi sin ruta fija