lunes, mayo 30, 2005

ponte en mis zapatos
te va doler caminar con tanta pesadez
tanta piedra en el camino
aunque te queden apretados...pontelos
despues de un rato te acostumbras
las cosas se acomodan en su lugar
las cosas caben sabiendolas acomodar
las cosas se amoldan y caben...
todo llega a su lugar,
como los perros cuando regresan despues de estar perdidos
...sí...me pregunto si yo estoy en mi lugar...si este...si aquí quepo...si aquí ya no puedo apretarme más...en estos días me he quedado como el perro de las dos tortas...estoy días invoco a la brisa, a la marea, a la arena...me veo al espejo y digo mi nombre pero fuera de mi, lo digo con una voz que no es mía, con otro cuerpo y otra cara...y lo repito muchisimas veces...julio...julio...me llamo julio, not engo toron obmre, por algo me llamo como me llamo...julio...tengo el nombre de un mes, me gritan mi nombre y yo volteo...se que me llaman a mi...es elemental pero...ahí en el espejo me salgo de mi...no me reconozco, me da miedo mi cara, me salgo de mi para verme...y parezco un caracol, una conchita...enroscado enroscado...y es que ya no quiero llamarme julio, que tal si me pongo otro nombre...no sé, que ideatico ando...el caso es que ya es 30...hay que cambiar otro mes del calendario...los días pasan y pesan como piedras...pequeñas piedras golpean mi espalda a la par de muchas hojas cayendo en mi pecho como caricias...