jueves, febrero 23, 2006

hoy no me bañé, abrí la regadera 20 minutos y el agua caliente no salía...entocnes me lavé la cara y el pelo...me cambie de calcetines y de calzones, me puse desodorante, me dormí otros 10 minutos, me cambie y abrí mi cajon de camisetas, a veces cierro los ojos y tentando encuentro lac amiseta del día...pero hoy nomás agarré la primera ye ra una roja que me compró miguel, una que casi ultimamente me pongo todos los días, estoy pagando 10 pesos en el parking de la escuela cada día, sólo porque se les ocurrio cerrar un parking al inicio dels emestre para reponerlo....salí a las tres de mis clases, busqué cambio de a 5 pesos para hablar 1 minuto a EUA...o dos...no me gustan esas llamadas, me tengo que atragantar muchas palabras y a veces se corta...una de las cosas que me gustan de nuestra relacion es que somos distancia, auqnue nos acerquemos o nos alejemos....siemrpe existe la misma distancia, que non os tenemos a la vuelta de la esquina, que hay que cruzar, que es necesario cruzar, oler un aire distinto, caminar otro pavimento y obedecer señales diferentes...de fondo hay algo más...me gusta que nos separe y nos una al mismo tiempo esta frontera...me gusta cruzar la frontera...no solo la geográfica, sino la que existe entre el cuerpo, entre las palabras...todas las frotneras que existen entre nosotros y entre los demás...me gusta, por tenerte aquí y allá, saberte a 4 paradas del trolley, un migrante mamon, una fila, una bici, una id, un usa citizen dudoso, casi mentiroso...increible...me provoca emoción cruzar tu frontera, cruzar la mía, trascender mis límites...SI NO HUBIERA NADA QUE CRUZAR....ENTONCES QUE?...estamos moviendonos continuamente, migrandonos de unc uerpo al otro, de una idea a otra, de un sitio a otro...alojandonos en un tiempo y espacio lleno de líneas y batallas...encontrando la línea justa que nos divide y nos acerca, buscando aparte las líneas de nuestras manos, el trazo geométrico que tiene nuestro cuerpo, la simetría de nuestra cara, saber ademas, que para estar yo en ti y tu en mi solo hace falta el latido, la voluntad...ganas de jugar tijuana o chula vista en vez de tierra o mar, ganas de jugar con el territorio, de penetrar en él sin prejuicios, dándonos...escuchar el ruido cuando salimos y entramos de nuestro país, de nosotros mismos, el ruido que hacen los fierritos cada vez que damos vuelta...elotes.taxi.mc donalds.