domingo, junio 26, 2005

me resisto
a clavar la mirada
a clavartela y quedarme

le doy la espalda al sol
que se pierde y apaga en un borde que no conozco
cedo y espero la ceguera
el frío por las mejillas

el hueco sigue sin llenarse
me convierto en un adorno
en una mesa de centro
en la palabra favorita
la que repites muchas veces
en abundancia

destruyo loq ue soy
un capricho
un arrebato
una colección de hojas secas
un conocer vago
un accidente

me convierto para mi
encerrándome
en mi vientre
se que viene el duelo solitario
el veneno que me pico
la muerte egoísta

tanto fango como concreto
entre nosotros
tantos huesos como carne

yo escondido con esta carga de piedras
desmoronándome en cada suspiro
con la contradicción en los pies
quiero estar contigo
y a la vez no
quiero estar conmigo
y a la vez no

hablar conmigo mismo
es hablarle a una bestia incomprensible

mi pesadez impide verte
se hace grande el sueño
y no se detiene

tu arma son las palabras
el arrepentimiento
el perdon

mi arma es el silencio
el está bien
el cruzar de brazos

avanzo a tientas hacia los espejos
no sé que me van a reflejar
si me reflejarán a mi mismo

...tengo tatuada tu ausencia
y el murmullo que recorre como un eco
alrededor

esperaba que vinieras
y tomaras mis brazos de tronco
esperaba...llegaste tarde

y yo tan malviviente
tan moribundo
tu rostro me es irreconocible
duro

prestame tu piel
tu cascara

clavate en este hoyito que soy