viernes, diciembre 16, 2005

yo no se porqué, pero Cortázar me adivina...

"El frío complica las cosas, en verano se está tan cerca del mundo, tan piel contra piel..."

"inclinándome respiro tu aliento que huele a noche y a jarabe"

"pero los dos conocemos demasiado ese juego para creer en él, es preciso que me abandones la boca que jadea palabras sueltas, de nada sirve que tu cuerpo amodorrado y vencido luche por evadirse"

"...y nosotros nos metíamos pasto en la boca para no reírnos fuerte"

"Me gustaba tirarme boca abajo y oler la tierra, sentirla debajo de mí, caliente con su olor a verano tan distinto de otras veces. Pensaba en muchas cosas, pero sobre todo en las hormigas, ahora que había visto lo que eran los hormigueros me quedaba pensando en las galerías que cruzaban por todos lados y que nadie veía. Como las venas en mis piernas, que apenas se distinguían debajo de la piel, pero llenas de hormigas y misterios que iban y venían"