miércoles, enero 19, 2005

acabo de descubrir el proyecto del que no habla mi profe hebert...pero que lo va a hacer...espero que sea un trabajo interesante...como él lo sabe hacer...

En agosto se estrenará la tercera propuesta del proyecto de González: El Primero, que originalmente se titulaba Línea. "Cambiamos el nombre, porque la palabra línea en Tijuana tiene un significado muy específico y fuerte; te remite a la línea para cruzar la frontera, y ese no es el tema. En realidad es una obra que aborda la urgencia de los seres humanos por convertirse en los primeros en todo. Ser siempre el mejor a costa de lo que sea, aunque a veces no sepamos para qué".

Según el director de escena, la idea de esta obra es mostrar la tiranía de un sistema que impone estilos de vida sobre las verdaderas necesidades de los seres humanos. "Tenemos que ser los más inteligentes, los más adinerados, talentosos, e incluso, a veces los más sufridos. Queremos ser únicos, pero este deseo es tan común, que terminamos por ser ordinarios. En escena hay cinco personajes que están frente a una línea pintada en el piso y que por medio de la mentira, la deslealtad, la corrupción, la triquiñuela, el chantaje, buscan obtener la primera posición".
Israel Horovitz nunca aclara para qué es esa línea, "si para entrar al cine, o para un juego de pelota. Puede ser para sacar un pasaporte, o ingresar a un país, para ir al baño, o abordar un avión, para todo".