sábado, enero 01, 2005

me pregunto si mis otros 1ero de Enero fueron como este...
casi siempre los 31 de diciembre pasan desapercibidos todos mis propósitos...pero a las 11 45pm...se me resume todo el año y me desespero, ayer por ejemplo traía varias cosas atoradas por todos lados como para no ponerme de chillón a las merititas 12am...y es que vi en mi celular que eran ya...1 ene 00:00...y me dieron un chingo de ganas de pasar por todos los días del año pasado...uno por uno, aunque fuera un segundo, total iban a dar 365 segundos...lo que equivale a no sé cuantos minutos...el caso es que subí alc uarto de mi tía y me puse a intentar hablarles a todos mis contactos de mi celular....pero la sorpresa fue (ingenuo de yo) que todos estaban ocupados, entocnes me dió ansias...y entonces me vi en el reflejo empañado del vidrio y empezé a llorar...los motores principales de mi llanto fueron: ° cómo chingados voy a sobrevivir este año si en el que acaba de pasar casi me muero? °seguro que sí, seguro que si va a ser mejor este año, si no yo me encargo de ello °julian. jean carlo. alberto. gael. ° que año tan fregón, otro año más...otro. °y si hay miedo, aceptarlo...y despuues afrontarlo...decirme: si soy bien miedoso y qué...
En fin...no pude resistirme, todos los años (o que yo me acuerde) pasa el mismo sentimiento como de melancolia o despedida...como si me hubiesen quitado media aprte de mi cuerpo o si me hubieran quitado las raices...así, como quitarmelo todo y volver a empezar...algo así como un vuelo que ya no tiene regreso...y luego, APARTE...mi abuelito pedo, y auqnuen o lo hubiera estado me hubiera chingado igual...ese tratar de involucrarse, esa preocupación por lo que hago se vuelve una incomodidad, una insistencia interminable, se vuelven deberes que ni yo sería capaz de plantearme porque la neta todo de acuerdo a sus necesidades, todo de acuerdo al tiempo.circunstancia...el caso es que le seguí el rollo, algo así como ignorarlo...hablaron de mi yo creo una hora, y yo sentado comiendome un vaso de dulce de manzana...oyendolo todo, uno a uno de los itnegrantes de la familia trataban de decidir lo que era mejor para mi....conclusiones?, no pues...llegaron las 12...algo que también me marcó ayer fue cuando le dije a mi papá : apá te pasas, eres mas amargo que el tequila...y me respondió: pues no me tomes...
y auch!!!...le encontré un doble sentido y pues la necesidad de reclamar...uyy, algo bien suave fue bailar cumbia y salsa con mi mamá, mi abuelito, mis tíos y demás...antes de bajar al comedor, me bañé en la tina de mi abuelita y me dí cuenta de que si crecí este año, como unos 4 cm, eso por el nivel del agua en el que estaba...