miércoles, diciembre 29, 2004

sentir el calor de otra piel es muy rico, hoy por ejemplo, fui a ensayar a la casa de Victor, un amigo de teatro que va a hacer una escena conmigo y pues...jaja...me gustan tanto los hombres...jaja...bueno...la escena es de una pareja gay, Mauricio es un profesional con éxito que se quiere llevar a René a vivir con él a San Francisco...yo soy René, el niño sobreprotegido, con un padre machista que lo quiere matar porque es un maricon...y bueno, la escena se desarrolla en un cuarto de hotel...empieza que yo me salgo de la regadera, salpico a Mauricio y establezco un juego en el que uno de los dos termina en brazos del otro...hoy fue el primer ensayo...tomé en cuenta que Victor es hetero, que le encantan las viejas, le encanta el futbol y juega video juegos, así que...no sé, al principio entramos en seco, pero luego ya empezamos a entrar en confianza, dandonos estimulos para reaccionar...él no sabe que por lo hombre que es tengo una suave tendencia a querer hacer algo mas que ese juego del almohadas...pero obviamente es mi amigo, sería chafa que yo empezara con mis perversiones, me cae muy bien, es alguien que es sencible, perceptivo,inteligente, que estima, que es buen amigo...sucedieron cosas en la escena que si me las creí totalmente, como el dialogo que dice: Mauricio, un día vas a querer deshacerte de mi, un día tu también sentiras asco...o el de...: Me voy contigo, tope en lo que tope...lo que me encanta del personaje de René es que se parece a mi, hay una identificación enorme...por ejemplo el recuerda en esta escena que su angustia proviene desde los diez años, cuando trabajaba un plomero en su casa, y pues hizo cochinaditas con él atras de los tanques de gas, y que luego su papá los cachó y fue cuando intentó matarlo, encajandole elc añon de la pistola en el paladar...y bueno, que también está harto de la sobreprotección pero que no puede salir de ella porque no tiene a donde ir...y que también estudia una carrera profesional por darle gusto a su papá...y que también le gustan las pasiones, que no es la primera vez, que el es un azotado...digo, cosas similares, no digo que la realidad supere totalmente a la ficción o visceversa pero...como digo, hay una identificación enorme...hay un dialogo que no es en esa escena en el que le dice al papá: "y quieres saber algo más? El primer momento que sentí tener valor, que de veras me sentí hombre, fue cuando me acosté con Mauricio..."...también está este otro dialogo que me llegó: "No, papá, te invento segundo a segundo. Y si estás aquí así, como un padre...es porque yo lo quiero, nada más"...auch...entonces, volviendo al ensayo...es dificil seguir acotaciones...o entenderlas...como entender: La Luz Cambia. Se estrechan con pasión. Lo sostiene....y otra cosa, los silencios, los silencios me gustan mucho en las escenas, hay tiempo para reflexionar, transiciones, cambios....todo...otra cosa, la escena termina en....

René: Ya verás, mañana en la noche, estaremos tu y yo en San Francisco...bailando.
Mauricio: Será?
René: Ya verás que si será
Mauricio: Bailando...
René: Bailando.

qué en donde entra el calor de la piel?...en que cuando juegan, uno cae en los brazos del otro...